Blog dedicado a aquellos madridistas radicales que necesitan leer y escuchar madridismo sin tapujos. Para ello contamos con una serie de bloggers y panelistas que dedicarán parte de su tiempo a bañar esta página de madridismo y que a su vez se convertirán en tertulianos del podcast de Raza Madridista.

"Vivimos por ti, vence por nosotros" - La afición.

2 mar 2012

Este no es el Higuaín que conocemos

Si os cuento que Higuaín está pasando por una mala racha tanto física como mental no es nada nuevo. El delantero argentino parece estar incómodo en el club y no encuentra la forma de sentirse a gusto consigo mismo.


A principio de temporada y después de que el Pipa empezara a marcar goles y a hacer buenos partidos poco a poco, Mourinho decidió dar minutos por igual tanto a Benzema como al propio Gonzalo. De hecho, si miramos sus minutos jugados no hay mucha diferencia entre ambos: 2132 el francés y 1816 el argentino. Teniendo en cuenta el rendimiento de ambos creo que son unas cifras bastante similares.
El Pipa venía aceptando su suplencia. Estaba acostumbrado a acabar siendo siempre titular cuando se enfrentaba al resto de delanteros pero ahora se ha topado con una piedra difícil de apartar. Karim Benzema está siendo el mejor delantero del continente europeo o de los mejores, y por lo tanto no es nada fácil igualarle en rendimiento.
Son delanteros diferentes a la par que complementarios; mientras que Higuaín es más directo y “killer”, Benzema prefiere la asociación y el gusto por tocar la pelota. Paredes, asistencias y goles de crack. Precisamente por eso son dos delanteros complementarios, pero el esquema que usa el Real Madrid y el overbooking de cracks en la zona de ataque impide que puedan jugar juntos tanto como les/nos gustaría, ya que se entienden muy bien.
Pero la finalidad de este artículo no va por ahí. Como decía, Higuaín lleva varios partidos en modo “off”. Es preocupante en cierto modo que no marque goles y apenas cree ocasiones, pero lo verdaderamente preocupante es que no tire de su casta y de la lucha a la que nos tenía acostumbrados siempre. El típico delantero con garra al que no le importa dejarse la vida por recuperar un balón. Pues últimamente ese Higuaín no aparece. No presiona, no corre, no trabaja. ¿Por qué? No lo sé, quizás se haya cansado de llevar el rol de suplente y quiere aspirar a más. Desde luego ese no es el camino, si quiere quitarle la titularidad a Benzema lo mejor no es bajar los brazos y tener una actitud apática tanto con los jugadores como en el campo.


Ahora mismo viene siendo absurdo plantearse poner a Higuaín como titular, porque Benzema es/está infinitamente mejor que el argentino. Por algo es el mejor jugador del Madrid esta temporada.
Su entorno le está perjudicando, porque uno no cambia de opinión de la noche a la mañana. Hace nada le daba igual ser suplente y ahora de repente empieza con la apatía y los malos gestos. Se llamará Higuaín, llevará el 20 a la espalda y nos habrá dado muchas alegrías pero nadie absolutamente nadie es imprescindible.
Aún así debemos “mimarle” para que se sienta querido y vuelva a ser el que era, algo complicado después de su lesión pero no imposible. A todos nos sorprendió con su pronta recuperación, no puede tirar esos meses por la borda ahora.



Ya que la prensa enseguida especula con trueques y ventas (algo que no hace la del noreste, por cierto), tiene que darles un “zas, en toda la boca”. Es algo que me molesta especialmente. Si un futbolista tiene 2 o 3 partidos bastante discretos (por no decir otra cosa), enseguida se especula con su venta. Y lo increíble es que es la prensa de Madrid, la del Madrid para muchos (me río yo). Tenemos que apoyar a los nuestros y ser todos uno.

Así pues Higuaín, ponte las pilas y demuestra por qué llevas casi 6 temporadas en este club. El Espanyol es de tus "comidas" favoritas, es hora de cazar.




"Llevando en volandas siempre la lucha, la casta y el honor".

#HalaMadrid

@RociBarriera

No hay comentarios:

Publicar un comentario