Blog dedicado a aquellos madridistas radicales que necesitan leer y escuchar madridismo sin tapujos. Para ello contamos con una serie de bloggers y panelistas que dedicarán parte de su tiempo a bañar esta página de madridismo y que a su vez se convertirán en tertulianos del podcast de Raza Madridista.

"Vivimos por ti, vence por nosotros" - La afición.

12 feb 2012

Podcast 1x01 Somos una raza - RazaMadridista


Primer podcast de Raza Madridista - [[SOMOS UNA RAZA]]

Desde que empiezas a entender el Real Madrid como institución, como algo que está al alcance de todos pero demasiado grande para abarcar, como un club
de señorío, respeto y solera, ahí, justo en ese momento empezará tu madridismo.

Hoy en día el madridismo no es sólo una forma de entretenimiento con la que pasar los domingos y disfrutar de su fútbol, no. Hoy en día el madridismo es mucho más que eso. Es una forma de vida. Gracias a los valores inquebrantables que transmite, no es difícil dejarlo entrar en nuestras vidas y adoptarlo como ejemplo a seguir.

La mayoría de nosotros somos hijos de madridistas, sobrinos de madridistas o/y nietos de madridistas. Como buenos tutores, nos han indicado el mejor camino a seguir. Pero ahí no queda la cosa, pues nosotros debemos de forjar ese sentimiento. Cuando empiezas a entender el club en sí, empiezas a interesarte por su historia, valores y por todo lo que lo rodea. Es ahí, justo en ese punto, cuando empieza tu camino madridista.

Los que no han llegado a ese punto son propensos a caer en ciertos bulos y falacias de los medios que nos rodean (antimadridistas, oportunistas, etc…). Y como son los que más chillan, son los que más suenan. También conocidos como “pseudo-madridistas”.
Cuando el Real Madrid pierde, estos se vienen a bajo y empiezan a criticar sin ton ni son guiados por todo tipo de ideas que ayuden a corroborar su pensamiento (como la ira, el malestar, el no saber perder,…). Ya que no tienen una idea clara de madridismo, son dóciles de atrapar por estas ideas erróneas producto de un calentón ante una derrota.

A todos estos señores hay que decirles que ser madridista no es criticar a la primera de cambio a un jugador que tanto ha hecho anteriormente y llegado un punto la ha pifiado, no es criticar a un entrenador que tanto a sus espaldas está cargando y de pronto algo le sale mal. Hay que criticar constructivamente siempre, nunca al contrario. Difícil tarea para estas personas que tienen el razonamiento deductivo dañado.

Gracias a Don Santiago Bernabéu de Yeste se creó una estirpe, a base de valores, que por suerte hasta hoy en día perduran, el madridismo. Se dice que no tuvo descendencia, cosa que no es cierta, pues somos millones. Él nos hizo a su imagen y semejanza.
Gracias a Bernabéu somos una raza.

 @rober_rigodon preparado para grabar el podcast. ¡Crack!

Componentes: @Army_RM, @rober_rigodon, @MadridistaMex, @MildredMaldo, @SierraBares, @JoseLorenzo1009, @DaliaCR7Support y @kr0nox.

@RazaMadridista

No hay comentarios:

Publicar un comentario